Sillas a contramarcha con el sello PLUS TEST

 

¿Conoces que es el sello PLUS TEST de los sistemas de retención infantil (SRI)?

Vamos a intentar aclarar un poquito para comprender la importancia de uno de los sellos con mayor reconocimiento internacional en relación con las sillas de seguridad infantil.

 

Las pruebas de este sello se realizan en SUECIA, país conocido por sus altos niveles de exigencia a la hora de pensar en la seguridad de los niños en los desplazamiento en coche.

 

Si un sistema de retención infantil ha superado las exigentes pruebas del PLUS TEST  podremos garantizar que los niños que los utilicen NO estarán expuestos a las fuerzas generadas en la parte del cuello en caso de una colisión frontal.

El cuello es la zona más vulnerable de un niño, la proporción de la cabeza con respecto al resto del cuerpo es mucho mayor lo que hace que en caso de accidente el cuello deba soportar todo el peso para el que no está preparado produciéndose graves lesiones cervicales en el menor.

 

Las pruebas del PLUS TEST se centran en comprobar los esfuerzos que debe soporta el cuello del niño en los impactos frontales.

 

Los fabricantes de las sillas de auto son los que deciden de manera voluntaria someter a estas pruebas que son complementarias a las de la norma europea R44 y ECE R129

 

Este es el distintivo que identifica las sillas que han superado el PLUS TEST que como puedes observar hay dos versiones para un máximo de 18 kg de peso o para 25 kg.   

 

       

 

Las pruebas se realizan en el VTI- Swedish National Road an Transport Safety y el NTF- National Society of Road Safety

 

Las pruebas del CRASH TEST de un impacto frontal se realizan a la velocidad de 56 km/h con una deceleración de frenado a 38 g en comparación con las pruebas de la homologación europea que se hacen a 50 km/h y 28 g de deceleración.

 

Para comprobar los efectos de los niños ocupantes de la silla se utiliza un DUMMIE Q3 para representar un niño de 3 años que está demostrado que no puede soportar un esfuerzo cervical mayor a 130 kg.

El limite permitido para el DUMMIE es de un esfuerzo de 122 kg en las pruebas

 

Ante esta prueba las sillas en sentido de la marcha tanto con retención de arnés de 5 puntos como con cojín frontal llegan a soportar cargas cervicales superiores a 280 kg en las primera y aunque se reduce hasta los 200 kg con las sillas con cojín frontal quedan muy lejos de los 122 kg establecidos como máximo.

Ante esta prueba todas las sillas que se montan en sentido de marcha, en las que el niño viaja retenido por el arnés de seguridad, quedan muy en desventaja. La razón es que debido a la posición de cara al frente, en el momento del impacto, las cargas cervicales llegan a ser superiores a los 280 kg muy por encima del valor máximo establecido por el Plus Test.

En el caso de las sillas con tecnología de cojín frontal, aunque mejoran algo el resultado, no llegan al nivel esperado. Las cargas en el cuello se mantienen en el orden de los 200 kg aún mucho mayores que de los 122 kg establecidos como máximo.

 

Sin embargo en las sillas a contramarcha se ha demostrado en el PLUS TEST que el esfuerzo soportado por el cuello y hombros es muy inferior. Las razones son pura física, la inercia del impacto impulsa al niño hacia la silla, disipando la energía en la carcasa del sistema de retención infantil por lo que las cargas en la zona cervical no superan los 50 kg manteniéndose dentro de los márgenes seguros marcados por el TEST.

 

En Dulce Bebé Soletes estamos muy preocupados por la seguridad infantil por lo que intentamos ofrecer a nuestros clientes productos con la máxima seguridad para dar tranquilidad a los padres y que sean garantía de la seguridad de sus hijos.

 

El catálogo de marcas de sillas ofertadas por nuestra tienda que han superado con éxito el Plus TEST sueco lo forman entre otras: AXKID, KLIPPAN, BESAFE, BRITAX-RÖMER, CONCORD

 
Top
Menu 0,00€
Mi cesta (0 productos)